RECUERDOS VARIOS DE TODA UNA ÉPOCA


Hubo una época, no tan lejana, en la que existían cosas, que ahora mismo parecen imposibles e impensables, en la mente de muchos niños, adolescentes, y jóvenes (por que a mí todos estos me hacen vieja).

En fin, todo empezó un día en el que alguien al que yo no consideraba tan joven, y dedicado a la música como profesión, he de decir también, que empezó a trabajar muy joven, no conocía ni por asomo el famosisisimo "VOGUE", de la famosisisima Madonna, a ella, gracias a la música, si la conocía. Entonces pensé joderse que viejuna soy.
Y empecé a recopilar curiosidades que a mí me parecen más nostalgia que otra cosa, y que intenté enseñar a mis sobrinos, para culturizarles un poco en la no tan lejana historia contemporánea española.


Y encontré:




EL BOTIQUÍN este, era famoso, por utilizarse normalmente para los nuevos vehículos, y servía para cualquier contratiempo que surgiera, mientras realizáramos cualquier tipo de traslado que suponía muchisimo más tiempo que hoy en día, también se extendió el botiquín para bolso de señoras, que además incorporaba unas pequeñas agujas y bobinas de hilo, de varios colores, para poder ponerse a zurcir en cualquier momento.




LAS MONEDAS DEL MOMENTO, ha estas habría que sumar el billete de 100 ptas, el duro, y la peseta, también había moneda de 50ptas.





No había ninguna casa que se preciase en la que no empezaran a aparecer si se buscaba o miraba este tipo de objetos que ahora mismo expongo.

En primer lugar, el Libreto "La constitución española"
esté ejemplar se mandó a cada uno de los domicilios españoles, (se hizo lo que se pudo) y consiguió ocupar al menos por unos años las estanterías de muchas casas de todos los españoles. Fue un día muy especial.



EL PRIMER TELÉFONO, llegaba a la Península un invento, que a muchos les pilló "sin pantalones", siendo muchos los que renegaban usarlo.

Primero los más adinerados empezaron a tener su linea, y los números que se ofrecían eran correlativos, lo cual, informaba a los demás si tu eras de los primeros o de los últimos en haber adquirido tan ansiado aparato, y otra vez más era una manera de señalarnos.

















LA COCINA A GAS, y los famosos infiernillos,
toda una revolución para las amas de casa, con tan solo una llama, conseguirían tener el fogón encendido, el tiempo que fuera necesario, sin necesidad de mantener el fuego avivado, de leña o carbón que se empleaba antes de este futurista invento.

 






 LAS CASITAS DE MADERA, para cualquier cuarto de estar que se preciara, estaban adornadas, con miniaturas, que se compraban o fabricaba uno mismo, aparecieron como una moda invadiendo muchos hogares españoles, las hubo de muchos colores y de infinitas formas.






LA MAQUINA DE ESCRIBIR,cuando en España, las mujeres acudían en masa, a estudiar mecanografía y taquigrafía, pues esto abriría muchas puertas en su futuro profesional. 




 


UNA GRABADORA DE BOLSILLO, toda una proeza, para llevar en el bolso, a las audiencias, estudiar, copiar apuntes, e incluso espiar a cualquiera.

 


TAMBIÉN LA SUPER 8, obtuvo una gran acogida entre los aficionados y no tan aficionados a la edición de películas, se convirtió en algo que recreaba en cualquier momento, cualquier evento familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario